There.

There.

domingo, 20 de noviembre de 2016

Entrega de mi primer premio!!!

Ayer fue la entrega del premio del "I Concurso juvenil de microrrelatos" (Hogar extremeño en Zaragoza) y estaba muy emocionada y orgullosa así que os cuento mi experiencia, la primera de muchas.

Fui con mi madre de acompañante y llegamos muy pronto así que tuvimos que esperar, nada más entrar en el enorme salón (unas 10 mesas enormes) nos sacaron unos aperitivos mientrás la gente conversaba. Como no conocíamos a nadie estabamos un poco perdidas, pero pronto empezamos a hablar con todos y a integrarnos.

Resulta que estaba en la mesa con los jueces del concurso, estaba ahí a su lado. Estuvimos hablando durante toda la cena y dijeron que fue el relato que mas les gustó con diferencia, algo que no me esperaba. No paraba de decirme todo el mundo que no dejara de escribir y claramente no voy a dejarlo.

La cena estaba buenísima y la compañía también lo era.

Procedieron a la entrega de premios, que era de varios concursos, yo era la última así que más rato para estar nerviosa ¡Qué bien! (Porque tenía que leer el relato delante de todas esas personas que saben mucho más de escritura que yo). Fueron entregando los premios uno por uno y todos tenían cosas que decir antes de leer sus respectivos relatos y claro yo no tenía preparado nada así que mi cabeza no paraba de pensar mientras mis pies no dejaban de moverse.

Llegó mi premio, mientras me presentaban mi corazón latía fuerte, muy fuerte y rápido tanto que si hubiera silencio en la sala seguro que se podría oir. Salí a recoger el diploma y mi premio y posé para la foto, pero venía la peor parte, me temblaba todo. Llegué al altar y casi me quedo muda, tanta gente delante mío expectante. Dí un discurso de agradecimiento muy breve porque no me salían más palabras y leí el relato, lo más rápido que pude, no sé porque. Ahora entiendo que con lo corto que era y lo rápido que fui casi no pudieron apreciarlo, pero bueno.

Di gracias otra vez al acabar y me senté. Aún seguía en shock y la gente me decía que estaba muy bien y me daban la enhorabuena. El acto siguió pero mi cabeza no paraba de pensar en el inicio de una nueva etapa, el inicio de un nuevo camino.

Estoy muy muy agradecida a los jueces por concederme este premio y este comienzo y sobretodo al Hogar Extremeño por hacer este concurso.

Y supongo que me leereis en la próxima ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario