There.

There.

domingo, 27 de noviembre de 2016

"Doradas cubiertas de polvo"

Llevo tiempo queriendo escribir por aquí el relato con el que gané el concurso, la experiencia que conte en la última publicación, así que por fin puedo publicarlo, aquí os lo dejo:

La dinámica del concurso era escribir un microrelato de máximo 200 palabras y que empezara con la frase "Cuando abrió los ojos, supo que nunca había estado allí y sin embargo, el lugar no le resultaba del todo desconocido":



Cuando abrió los ojos, supo que nunca había estado allí y sin embargo, el lugar no le resultaba del todo desconocido, había varias cajas esparcidas por la pequeña habitación, en algunas de ellas había libros viejos, cogió uno de ellos y lo observó, le recordó a alguien, había algo familiar en él, la dorada cubierta estaba llena de polvo con una inscripción que decía: “El libro que ojalá puedas leer”. Lo abrió con delicadeza, no era la primera vez que lo leía, él era el protagonista, esa habitación era el lugar donde la historia transcurría.


Lo leyó por segunda vez devorándolo como si nunca antes hubiera llegado a sus manos, en cuestión de horas ya lo había acabado. Volvió a ojear los demás libros que llenaban aquellas cajas, todos con la misma cubierta dorada, pero con distintas inscripciones en ellas: “El libro que jamás debes leer”, “El libro que te hará vivir”, “Tu historia”. Todos aquellos escritos por la misma persona, deseó leerlos todos, pero no tenía mucho tiempo, por las ventanas observó como el sol desaparecía, no quedaban muchas horas de luz. 


Echó un vistazo a cada detalle de la habitación, era tal y como el libro describía, lúgubre, oscura, tétrica, un escalofrío recorrió su encogido cuerpo, allí la temperatura bajaba brutalmente cuando el sol desaparecía.

Publicado con permiso del Hogar Extremeño de Zaragoza.

Y este es el relato con el que he tenido mi primer premio, espero que os haya gustado y muchas gracias por leerme. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario