There.

There.

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Película: "BELLEZA OCULTA"



Tengo un montón de ideas para el blog, pero poco tiempo para plasmarlas; así que bueno estas Navidades intentare subir todas las publicaciones que tengo en mente, espero que haya más actividad que de normal.

Antes de nada he de decir que se puede leer antes de ver la película si quereis saber una crítica.

He ido al cine a ver “Belleza oculta” y como no, os traigo mi crítica (constructiva). La verdad que no me llamaba mucho esa película, pensaba “Otro cuento de Navidad como tantos otros”, pero al final por el cariño a Will Smith y al cine he ido y me he maravillado con la película.

Hace días escribí un microcuento de Navidad con una muerte en él y pensé que en realidad no podía ser un cuento si era tan triste, con muerte, pero hoy he me he dado cuenta de que sí, que aunque haya muerte puede seguir siendo un cuento del que podemos aprender de él.

Cada uno puede sacar su propia moraleja de esta película y es una cosa que me gusta mucho de ella, yo os explico la mía.

Me ha enseñado que en la vida solo hay tres cosas importantes que no controlamos: la muerte, el tiempo y el amor. Y que son las únicas por las que de verdad podemos preocuparnos, así que en vez de pensar mil veces en las pequeñas tonterías de la vida habría que pensar más en que hay otras personas que estas tres cosas les afectan mucho más que a nosotros y esa es la verdadera agonía de la vida.

Bueno he dicho que no las podemos controlar, pero esto sólo es cierto hasta cierto punto, es otra cosa que también nos enseña la película:

Aunque te falte el amor puedes conseguir que las personas de tu alrededor te amen haciendo acciones que signifiquen mucho para ellos, o intentar que personas que no sean de tu círculo entren en él y te amen, así que aunque pienses que te falta amor o que no puedes controlarlo (porque de verdad no controlamos de quién nos enamoramos o quién se enamora de nosotros), puedes hacer cosas que hagan que haya más amor en tu vida y en la de los demás.

Aunque creas que no tienes tiempo para hacer ciertas cosas es mejor no pensar en ello, porque hacerlo todo rápido no es la solución, a veces incluso lo empeora todo, tienes todo el tiempo del mundo para intentar las cosas una y otra vez, porque aunque no lo controles las cosas no tienen fecha de caducidad, aunque creas que sí siempre tendrás oportunidad de hacerlo otra vez.
Lo que seguro que piensas que tiene fecha de caducidad es la vida, y así es, no puedes controlar la muerte, pero mientras recuerdes a esa persona que quizá ya no esté a tu lado, o mientras los demás te recuerden a ti cuando ya no estes, seguirás viviendo en sus corazones, porque la vida continua después de tu muerte; con esto quiero decir que las vidas de los demás, del resto del mundo continúan y con ellos la tuya en los recuerdos.

Y para acabar quiero decir que me han encantado los personajes, como te das cuenta de que cada uno se entrelaza con los otros, como hay relaciones entre algunos de ellos, y como cada frustración de cada personaje va disminuyendo a lo largo de la película. Estos personajes ayudan a darte cuenta del mensaje de la película, o del mensaje que tú quieres interpretar de ella.

Muchas veces yo personalmente ( y sé que todos) pensamos mucho en esas cosas que no nos hacen felices, esas cosas que no paran de atormentarnos, pero hay que darse cuenta de que la vida sigue y que esos problemas se solucionaran tarde o temprano, que lo que de verdad preocupa son esos tres matices de la vida y que aun así se puede hacer algo para que no agobien tanto.

Así que os la recomiendo 100% 😜
 
FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO. Tengo muchos más planes para el blog estos días así que estad atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario