There.

There.

miércoles, 12 de abril de 2017

Serie: "Switched at birth"



Esta es una serie que llevo viendo desde que empezó y siempre me ha gustado, llevo mucho tiempo queriendo escribir sobre ella, así que ahora finalmente me he puesto a ello. Aunque desafortunadamente ha acabado la serie esta semana así que ya no podré disfrutar más de ella.

Me da mucha pena que cancelen series como esta, en las que tratan tantos temas de la vida real y que nos pueden servir mucho para entender todo lo que ocurre en nuestras vidas y de los demás.

Va sobre dos familias en las que las hijas fueron cambiadas al nacer, es decir que estaban en la familia equivocada, así que cuando ambas familias se dan cuenta deciden vivir juntos. Y a partir de ello empiezan a estar involucrados en la vida de los otros.

Al principio todas las relaciones están tensas y son complicadas, pero luego todo fluye y crecen como personas. 

Me voy a centrar en la última temporada, que es de las que más me está gustando, aunque hay gente que dice que les ha defraudado que acabe así, cosa que a mí también me pasa, pero por el simple hecho de que no quería que acabará la serie así de repente.

Hay una cosa que me ha gustado mucho de esta temporada y es el hecho de que incluyan un niño con síndrome de Down porque nos damos cuenta de las complicaciones de cuidar a alguien así y del daño que hace que otras personas no le traten como deberían, me hubiera gustado que hubieran desarrollado mucho más esta idea, ya que podemos aprender cómo tratar a las personas así y que cosas debemos tener en cuenta en estas situaciones. A pesar de ello la familia se ha mantenido unida por el niño y han sabido llevar todo ello como es debido.

También me gusta como tratan el tema de la gente sorda, ya que aprendes muchas cosas sobre su vida, llegas a entender todos sus problemas y les coges mucho cariño, en cada capítulo te encantaría poder ayudarles desde tu casa, a través de la pantalla. O al menos a mí me ha pasado, me he sentido muy impotente ante algunos problemas de la sociedad hacia las personas discapacitadas.
Otro tema que tratan en esta última temporada es la discriminación y cómo podemos hacer daño a otros con nuestras decisiones o con las cosas que decimos. Nos enseña como otras personas, por ejemplo los profesores de la Universidad, tratan estos temas de discriminación que muchas veces en la realidad pasa lo mismo, y no les dan la importancia que tienen a estos problemas.

Uno de los personajes que más ha crecido con la serie y de los que más me gustan es Travis, que pasa por malos momentos durante la última temporada, y así nos enseña como pueden ser discriminadas realmente las personas sordas incluso en su propia familia, porque no se pueden defender igual que una persona normal, y más de pequeños. Pasa muchas injusticias igual otros muchos como él en la vida real y te das cuenta que esas personas te necesitan, y necesitan que comprendamos lo que les pasa y que les ayudemos, en vez de discriminar deberíamos hacer más por ellos.

Otro personaje que me gusta mucho es Bay Kenish y su papel en esta última temporada con su nuevo trabajo y los problemas económicos que esto conlleva, junto con problemas amorosos. Me veo reflejada en ella y creo que es uno de los personajes en los que la gente de esa edad se puede ver reflejada. Me gusta como hacen que maneje sus problemas tomando decisiones que no sólo le afectan a ella y como nos tenemos que dar cuenta del daño que hacemos a los demás.

No me olvido de Daphne y de los problemas que ha tenido al llegar a la Universidad y ser sorda, que han hecho que crezca como persona y que sepa afrontar toda esta nueva etapa de su vida, también con problemas amorosos. Te das cuenta que la sociedad ha crecido y ahora hay muchos programas de inserción social para que puedan estudiar y tengan más oportunidades, pero también te das cuenta que siempre habrá alguien que crea que no son capaces de lograrlo y pueda tirar todos sus sueños por la borda, por eso necesitan nuestro apoyo, ya que como todos nosotros pueden conseguir lo que se propongan, nada es imposible.

Y todos los adultos de la serie que les ayudan a poder afrontar todo esto y les enseñan que hicieron ellos en su situación, para que su experiencia pueda ayudarles.

Me hubiera gustado poder hacer algo para que la serie no se cancelara, pero claramente mis manos al escribir no pueden llegar tan lejos, o al menos no de momento, es un camino que hay que andar paso a paso, pero creo que es una buena serie en la que podemos aprender cosas sobre la vida y como tomar ciertas decisiones y también nos ayuda a comprender los problemas de ciertos grupos de personas que normalmente son discriminados.

Al final el último capítulo ha cumplido mis expectativas y ha estado a la altura, ya que cierran todas las relaciones y de una forma que todos podamos estar conformes con el final, me ha dado mucha pena como ya he dicho, pero todo lo bueno acaba así que, al menos me ha gustado como acaba.

I LOVE YOU ALL 💗

No hay comentarios:

Publicar un comentario