There.

There.

sábado, 11 de febrero de 2017

"TITANIC THE EXIBITION"

Hace unas semanas fui a la exposición del Titanic, como muy fan del Barco de los Sueños que soy, que se realiza en Zaragoza hasta el 2 de Abril y bueno algunos me habeis preguntado qué tal está y si merece la pena así que os dejo mi "review"

Al ver el precio y las distintas ofertas que había, pensé que quizá no merecería la pena, porque muchas exposiciones suelen ser más caras, pero decidí ir porque le tengo mucho cariño al Titanic, y me fascina muchas de las cosas que ahora os voy a ir contando. Pero me confundí, la exposición merece mucho la pena porque hay muchos objetos del Titanic o restaurados (más o menos 60 vitrinas); hay dos maquetas que muestran el Titanic, con vista por dentro a los camarotes, salones y demás, y otra de como estaba el Titanic cuando se hizo la expedición ambas me maravillaron y hay que verlas, son muy buenas (aunque no sé mucho de maquetas). Hay más o menos 40 fotos de gente que formaba parte de la tripulación.

Con el audioguía te van explicando cada uno de los objetos que están en las vitrinas, y la vida de las personas que aparecen en cada fotografía, todas son muy conmovedoras. También hay varias cartas que se han conservado y puedes leerlas y ver las altas expectativas de los tripulantes.

Te explican todo sobre esta tragedia, no voy a contar mucho para que podaís ir a la exposición, pero quería decir que en mi opinión a veces el ser humano es demasiado avaricioso, en este caso con el lujo de este barco, al hacer las estancias y los sitios de recreo más amplios; y en consecuencia una falta de botes salvavidas, sí era el pasado y ahora quizá no pasaría; pero porqué ese hecho nos advirtió, pero en otros temas y en otras circunstancias de la vida nos pasa continuamente, por ser avariciosos en pensar como nos ven los demás dejamos de pensar en la seguridad. Porque parece que para el ser humano es más importante el qué dirán, las apariencias, que poder salvar algo, ya sea en cualquier contexto.

Muchas veces pensamos antes en la estética que en la utilidad de las cosas, y hay veces que los daños son mínimos, pero en el caso del Titanic más de la mitad de la tripulación murió, simplemente porque no se podían salvar, ¿A caso creían que el océano tendría el agua caliente y la gente con las ropas de esa época podrían nadar hasta la puerta de sus casas en caso de tragedia? Muchas cosas así pasan a diario sin que nos demos cuenta.

En honor a todas las muertes de esta tragedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario