There.

There.

lunes, 9 de junio de 2014

Cascarón

Estos días, pienso y reflexiono demasiado, son los efectos secundarios de los exámenes, pero la parte positiva es que esto me ayuda a tener ideas para escribir.
En estas semanas dos personas que creía amigas parece que no lo son tanto, cosa que me hace pensar más, así que allá va mi reflexión:

Desde pequeña he pasado por cosas difíciles a lo largo de la vida, como todos, estas cosas te hacen fuerte, te ayudan a saber cómo enfrentarte a los acontecimientos que van pasando a tu alrededor, es decir vas forjando tus instrucciones de la vida. 
Yo me he formado una cáscara que parece dura pero por dentro, soy muy blanda y amable, como un huevo diría yo, esa cáscara que me protege es aquello que muestro a los demás, mi físico, aunque parezca duro en el fondo no soy más que una persona con alegría de vivir, pero esta cáscara me ayuda a tener seguridad en la vida.

Cada uno tiene una cáscara de un tipo pero todas se van rompiendo, ya que hay cosas en la vida que nos hieren, que nos vuelven sensibles hacia el mundo, cosas que hacen grietas en esta cáscara y son difíciles de sellar y sanar, la filosofía de la vida, para mí, es ir formándote cada vez una cáscara más fuerte para que esas heridas cada vez te vayan resbalando más y no la puedan penetrar, así cada vez te haces más fuerte y lo que ayuda son las experiencias de la vida, las personas que te defraudan, las que te hacen daño, los traspiés que vas dando, los errores que cometes, las cosas que no sabes resolver, los problemas. Esto te ayuda a que te vayas forjando una cáscara mejor, unas instrucciones y una filosofía de vida más útiles.

Y al final cuando consigues la felicidad, no necesitas cáscara que te proteja porque has aprendido a cómo actuar en la vida, es el momento en el que sale el pollito del cascarón, a él también le hacen daño las cosas, pero está en la vida de paso, como tú y como yo y sabe como enfrentarse al mundo ya que ha vivido demasiadas cosas y todo se lo toma con más humor.
Al salir ese pollito del cascarón es cuando muestras a los demás tus alegrías, tus sueños y las cosas buenas de la vida.

Deja salir el pollito que llevas dentro;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario